Sobre escribir letras de canciones

Mis primeros intentos [de escribir canciones] coincidieron aproximadamente con mis primeros escarceos amorosos con el sexo opuesto. Me llamaba la atención la enorme divergencia entre cómo se describían las relaciones en las canciones que escuchaba por la radio y mi experiencia en la vida real (supongo que también podía ser culpa de mi propia técnica). Así que decidí intentar equilibrarlo, introduciendo en ellas la torpeza y todos los momentos incómodos. (…) Siempre estaba buscando en [las letras de canciones pop] que generalmente no encontraba. (…) [Escribir canciones] se convirtió en un anteproyecto de mi proceso de trabajo: un intento de emparejar un tema “inapropiado” con estructuras pop bastante convencionales. Un intento de crear el tipo de música pop que yo hubiera deseado que estuviera allí para ayudarme cuando lo necesitaba.

Y la que me parece también genial:

Si te empeñas, puedes hacer mitología de lo que quieras.

Hablando de los pequeños detalles de la vida cotidiana. Siempre lo he dicho: este tío es un genio.

Las citas proceden de:

Madre, hermano, amante, Jarvis Cocker

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

