Experiencia SOS 4.8, Grises, Summer Camp y algo de Yall, Razzmatazz 2, 8 de marzo 2012

Una sala ocupada en más de la mitad del aforo por la mesa de mezclas y un espacio vallado, acortinado y vacío: el ambiente de la Razz 2 estaba, obviamente, frío, para acoger a Grises, a pesar de los fans/amigos de la primera fila.

Pero, hey, este grupo donostiarra (si no me equivoco, que el WordPress para Android no permite hacer una consulta sin perder la entrada) es de los que se dice “con actitud”. Frescos y desacomplejados, si consiguen en próximos discos algo de sutileza, ganan tablas y liman esa bisoñez, pueden llegar a hacerse un nombre. Tienen pegada, cierto instinto melódico y ganas. Se lo han pasado en grande, y por extensión el público menos prejuicioso.

Summer Camp han recogido el testigo con bastante más actitud. O pose, como han dicho en @indiespot. Pero también con una mayor profesionalidad: la diferencia más palpable, y sangrante, entre los grupos emergentes de aquí y los foráneos que nos llegan.

Però, ¡ah!, la voz de contralto rota de la cantante es deliciosa. Lástima que en la mezcla haya quedado baja y ahogada por el ruido  surf-noise de la guitarra. Adolecen de falta de tablas, eso es cierto; pero cuando guitarra y vocalista han bajado al público a cantar a capella, ahí se nos han ganado sin paliativos.

Un grupo a seguir. Y a este les auguro un buen porvenir.

Y Yall, bueno, pues resulta ser un grupo de videoDJs que pinchan R&B, disco y demás, y el personal no es que haya enloquecido, así que he durado poco.

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s