Arrugas, la película

Acabo de salir del preestreno y así, a grandes rasgos, y no precisamente en plan boutade: el problema principal es la comparación, y la comparación de la película con el cómic original la tiene perdida casi de antemano.

Pero no tan sólo eso: donde en el cómic es precisión, en la película es imprecisión. El trazo y el dibujo son fieles al original, sí, pero la técnica de animación deja que desear. El sempiterno problema de los fondos planos del que adolecen parte de la animación de este país, los personajes en capa aparte que parecen de otro mundo; transiciones bruscas, toscas e irreales, que sacan de la película.

Defectos de técnica que, además, provocan que las escenas de acción (las pocas que hay) no tengan tensión; es más, el ritmo queda descompensado en parte por estas escenas.

Por otro lado, imposible estropear una historia perfecta en papel. Aunque, en la transición, por desgracia sí ha perdido alguno de los mejores logros visuales de Paco Roca, como cierta página en blanco. Y si la han traducido, no he sabido verla.

Finalmente: sí, mejor que esos problemas me hayan sacado de la película. No quiero pensar la de paquetes de pañuelos que habría gastado, en vez del par de clínex de los que he tenido que echar mano.

Mañana, una reseña más analítica en Crazy Minds. Espero.

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

1 comentario en “Arrugas, la película”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s