El vídeo del día: Jarvis Cocker, "Don’t Let Him Waste Your Time"

Sí, ya sé que este vídeo lo he colgado antes, pero no puedo estar de volver a incluirlo en esta sección.

¿Qué cambia de Pulp a Jarvis Cocker en solitario? Quizá la tensión, lírica y literaria. Y ambiental. This is Hardcore es, en ocasiones, insoportablemente doloroso. Suelta también algo de lastre abrazándose a sonidos más clásicos, más de vodevil, de revista, de canción romántica y glamurosa, que comentan en Mondosonoro. El autor parece también más asentado, más centrado. Pero no ha olvidado afilar el dardo y acertar allí donde más duele: la soledad, la decadencia de la edad, las ocasiones perdidas. Se acerca más al territorio por el que hace tiempo transita un paisano suyo, y compañero de filas en los ochenta: Richard Hawley.

En serio: si pasas por aquí, espera a ver el vídeo completo. Es ingenioso y divertido. Y, si puedes, presta atención a la canción, y si ya tienes una cierta edad o una cierta experiencia en el terreno sentimental, seguramente acabarás con una lagrimilla en la comisura de los ojos y con un ligero resquemor dentro. Dónde, eso sólo tú lo sabrás.

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s