El vídeo del día: Talking Heads, "Road to Nowhere"

Corría el 1985. Habían surgido cuando el punk estalló violentamente en reacción contra un rock cansado y soporífero, un rock que había perdido sus esencias y se había corrompido a base de indulgencia, adocenamiento y hastío. Ellos, sin embargo, no se dejaron llevar por la energía anárquica, que a la larga podía haber significado su propia muerte, y la recondujeron al terreno lírico. Del art-punk a la New Wave sin por ello sonar tremendamente ochenteros: sus melodías demostraron que hay un rock y un pop que puede ser a la vez bonito, inteligente y, por qué no, alcanzar el éxito. Y sentaron las bases del pop. Y del indie. Y de casi todo.

Corría el 1985. Llevaban ocho años en la carretera. Y sacaron una canción redonda: tan bonita en la música como tan inquietante en la letra. Y con un vídeo tan original como ellos. No podemos dejar de tararearla, como no podemos dejar de caminar por la vida. Así fueron ellos. Este es el legado que nos dejaron. Casi todo se lo debemos a ellos. Y a los Beatles, claro.

Ladies and gentlemen: the Talking Heads.

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s