El vídeo del día: Franz Ferdinand, "Take Me Out"

Lo dicho: un poco más moderno 🙂

2004. Revival del rock & blues más sucio, más de garaje. Unos niños de papá montan un grupo muy artie en Nueva York. Entre el 2001 y el 2003 fabrican dos discos repletos de canciones sucias y pegadizas que se bailan y se celebran sin oposición alguna en las discotecas más trendies del momento.

Y van y llegan estos cuatro chicos de Glasgow, se apropian de ese sonido art-rock (sea lo que sea que esa etiqueta signifique) que se ha puesto tan de moda, lo desnudan de afectación y le inyectan una buena dosis desparpajo.

Con un sólo single, este “Take Me Out”, hacen olvidar a The Strokes casi de inmediato.

Y el vídeo es tan memorable como este primer single, que por el momento no han sido capaces de superar. Esperemos que tengan cuerda para rato y no se quede este primer éxito como la cima de su carrera.

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

