El vídeo del día: Peter Gabriel, "Big Time"

Dado que me cuesta horrores actualizar a diario, y YouTube es una herramienta tan golosa para nosotros, los vagos, ahora me ha dado por colgar un vídeo musical cada día, en paralelo con Facebook.

Hubo un tiempo en que Peter Gabriel no se parecía a Obi-Wan Kenobi fondón y, seamos sinceros, aburrido. Gabriel siempre había destacado por eso, por destacar, por innovar tanto en lo musical como en lo teatral.

So es su hito musical en cuanto a reconocimiento, popularidad y ventas. Y sus vídeos, allá por 1986, resultaban de lo más impactante con sus collages y su animación stop-motion.

Posteriormente, en el aspecto visual, Peter Gabriel ha ido refinando en ocasiones, arriesgando en otras, y tratando de superar el sonido tan comercial de So a la vez que volver a obtener el crédito que con él perdió (la crítica lo acusó de venderse al soul más comercial). Pero, aparte de algún destello en Us, de 1992, la verdad es que su camino artístico se encuentra, hoy en día, bastante desnortado.

Ahí os dejo el vídeo. Disfrutad.

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s