A eso en mi pueblo se le llama incompetencia

“Hemos pasado los momentos difíciles en el AVE de Barcelona. Se prefirió entrar en la ciudad [con las vías] soterradas, y eso es lo que lo ha complicado”

El pájaro de la discordiaCuando se enarbolan este tipo de excusas (¿acaso alguien había ni siquera considerado hacer pasar un tren que puede alcanzar los 350 km/h a través de las calles de zonas tan densamente pobladas como Sant Boi, Cornellà, L’Hospitalet y el distrito de Sants-Montjuïc?), a mí me queda pero bien claro el calificativo a otorgar a semejante político. Aunque tampoco es que desmerezca a la media que estamos padeciendo de un tiempo a esta parte. Con lo fácil que habría sido decir que las obras se habían complicado, que se habían encontrado con imprevistos o, simplemente, aceptar que las previsiones habían sido demasiado optimistas. Pero no: prefieren tomarnos por gilipollas en vez de asumir un mínimo gesto de sinceridad y humildad.

¿Que los catalanes somos unos quejicas? Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que los usuarios de la segunda ciudad en cuanto a impulso económico de España hemos tenido que soportar. Seguid los links que se incluyen, y seguramente se os erizarán los vellos del espanto. En serio, yo sólo les pido a los responsables de la cosa pública sinceridad, humildad y que nos traten con inteligencia. Claro que ante una ciudadanía adocenada y que se dirige a las urnas para dirimir entre lo malo conocido y lo malo por conocer, reconozco que tenernos en cuenta sólo una vez cada cuatro años y confundirnos con los problemas “acuciantes” del país (¿en serio nos importa más el AVE que llegar a fin de mes para poder pagar un billete de tren?) es muchísimo más cómodo y seguro.

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s