Promoción del ahorro (je je), y desde la… ¿izquierda?

¡Qué cosas ocurren! Antes, el objetivo de las familias era ahorrar para dejarlo a los hijos. Ahora, consumimos más de lo que tenemos y dejamos las facturas para que las paguen los hijos. Y no es un problema de perversión de las personas, sino de modelo social.
Pero no se equivoquen ustedes; esta ruptura generacional también es de clase, porque no todos los sectores de la sociedad lo van a vivir igual. Algunos, con pocos recursos, tendrán que suscribir una hipoteca inversa sobre el piso de los padres con la que pagar la residencia en la que vivan los últimos años. Otros, con elevado poder adquisitivo o con patrimonio, podrán pagar la residencia de los padres, heredarán todo su patrimonio y no tendrán que pagar impuestos por la herencia. Y, si son catalanes, quizá recordarán que este regalo fiscal se lo hizo un Govern de izquierdas. ¡Qué cosas!

(Joan Coscubiela, en El Periódico.)

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s