Lenguaje televisivo

Lo siento, chic@s: otro artículo de El Periódico que podéis leer en abierto sólo hoy, y a partir de mañana, si os registráis en su página web. Pero me ha parecido lo suficientemente interesante para demostrar cómo el lenguaje se pervierte en el sentido que comentaba en un post anterior: en el sentido racista.

Se empieza con asunciones de esta índole, y se acaba así. Nada descabellado, habida cuenta que el lunes pasé un susto de infarto cuando vi una mochila sola en el tren. Hasta que no vino el chico que había ido a hablar con sus amigos en la otra punta del vagón a recogerlo, os juro que me pasó de todo por la cabeza. Víctima del miedo que nos meten a machamartillo.

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s