Maldades navideñas 5

Os habéis preguntado alguna vez: ¿existe alguna película (concretemos: telefilm) en el que los protagonistas sean los Reyes Magos y no Papá Noël/Santa Claus/el barbudo de la Coca-Cola? ¿Alguien se ha parado a pensar en el brete en el que se mete a los padres que pretenden mantener la tradición de la Epifanía? O a la gente que, como el que escribe estas líneas, y qué tantas veces ha criticado el consumismo, cae a pie juntillas en el mismo y, embocapequeñecido, se dedica a devanarse las meninges y compra regalos a sus seres más queridos, pero resulta ser un vago recalcitrante, le aburre salir de tiendas y el 6 de enero le concede un plazo un poco menos ajustado que el 25 de diciembre.

En definitiva: ¿tendrán los padres que hacer dos tandas de regalos? Los niños, ¿no se preguntarán por qué Papá Noël se adelanta a los reyes? ¿Y por qué no está en el belén? ¿No lo creerán más cierto que los Magos de Oriente, porque portagoniza esas (por otra parte, infumables) películas de media tarde en todas las televisiones públicas?

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s