Esta noche no se pierdan…

Anoche, mientras redactaba el post anterior, vi en la Noche Hache la entrevista que Eva Hache le realizaba a Pablo Carbonell. Y emitieron un extracto del programa que este último presenta, 1 Equipo, en el que le preguntaba a Josep Piqué sobre la extracción de oro en la cuenca asturiana, y la contaminación de sus acuíferos por el uso de cianuro en la limpieza. Y Piqué, a quien tengo por uno de los mejores políticos del país por su saber estar, se sobró con él como pocas veces he visto en la tele a un político faltar a un entrevistador. Dudaba de la veracidad de la información, argumentando que tan solo eran «tres ecologistas» los que vociferaban sobre el tema, y qué credibilidad iban a tener «tres ecologistas» y un «acéfalo» (en palabras del propio Carbonell) si el Estado no había tomado ninguna medida (como si esto fuese un argumento: más bien todo lo contrario. Para ese tipo de agresión por omisión están las organizaciones ecologistas).

Más que el ninguneo al entrevistador, me molestó ese desprecio a las organizaciones que intentan, con pocos medios y tragando bilis, remediar en algo la casa que le vamos a dejar a nuestros nietos. Y si no, ojo al dato. Y preguntémonos, como hico la presentadora ayer, España ¿cumple algún objetivo del Protocolo de Kioto?

Bueno, si podéis, ved el programa esta noche, a eso de las 22:00h y, como en todo, sacad vuestras propias conclusiones.

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

