En caso que creyeses que este problema no te iba a afectar…

Bruce Sterling es uno de los autores de ciencia ficción (o ficción especulativa, o como se le quiera llamar) más inquietos de las últimas dos décadas. Quizá «combativo» sea una adjetivo más adecuado, o complementario al anterior. Como algunos otros, además de sus actividad narrativa, vuelca sus inquietudes y su rabia en su cuaderno de bitácora.

En su última entrada, del jueves 8 de septiembre, cita el siguiente artículo sobre aspectos del cambio climático en los que no mucha gente se ha parado a pensar. Sí, porque habrá gente que el ecologismo se la traiga al pairo, a los que hay que recordar que vivimos en ese mismo mundo que se está yendo a la mierda (¿quién duda que el tiempo ha cambiado de diez años aquí?). Cuando veas una riada que se lleva tu coche porque se han urbanizado los torrentes; un tornado, nada habitual porque el agua del mar estaba más fría, golpee tus cristales; o cuando el precio de la fruta y la verdura suba a niveles inauditos (¿a alguien le suena el kilo de judias verdes a 6 euros; alguien se lo imaginaba hace diez años?), bueno, que recuerde este artículo.

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s