Pasen y vean, o cómo Katrina ha levantado un velo que Bush & Co. mantenían con celo

Cuál Freak Show presentado por un Bunbury que parece poco dispuesto a volver al escenario, Nueva Orléans nos ha traído ímágenes estremecedoras. Tantos muertos como al otro lado del charco y un poco más allá, cruzando el Golfo, en la cuna de la Humanidad. Hoy ha sido Katrina, una fuerza de la Naturaleza (¿seguro, de la Naturaleza? ¿No habrá otra mano detrás de ella?) la que ha golpeado otro Golfo, el de México.

Pero seguro que más de uno se habrá preguntado: “Qué curioso. Las únicas víctimas que veo son negras”. Sí, y además, pobres. Podría intentar hacer un análisis, pero caería en los típicos lugares comunes en que un ciudadano, informado, vale, pero no experto, acostumbra a caer. Nada mejor, pues, que leer una columna de todo un experto, Manuel Castells, y después tratar de encerrar la ira en una caja… o intentar hacer algo para cambiar esta mierda de mundo.

Anuncios

Autor: Álex Vidal

A los 7 años me llevaron a ver Star Wars y decidí estudiar Físicas. A los 11, leí a Asimov y me dije: "Yo quiero escribir historias tan grandes como estas" (espero que usando más palabras que él). Hoy trabajo juntando letras en una editorial mientras pierdo el tiempo en múltiples frentes. Aprendiz de todo y maestro de nada. Es mi sino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s